11 de enero de 2010

¡Me gusta conducir!


Querido Copo;
Por ca la compi todo sigue su curso. La señora X se marchó, lo cierto es que sé que mi compi la echa de menos pero la verdad es que nosotras hemos vuelto a nuestra rutina de siempre... vemos "las hormiguitas" por la noche, apostamos cuándo va a parir la chica del tiempo de la 1 y después vemos alguno de nuestros "pogramas", como ella dice, entre muchas otras cosas.

No obstante, algo ha interrumpido en este maravilloso día la monotonía... y no, no ha sido por ser lunes (una servidora empezó el mismísimo jueves las clases), tampoco ha sido porque haya nevado... [Ah! Paréntesis: Mecagüenlamarsalá, ¿ha nevado en toda España menos en mi pueblo o qué narices pasa? ¡Yo también quiero faltar al cole para quedarme haciendo muñequitos de nieve!].

A lo que iba, que hoy al salir de la uni mi galán me estaba esperando y de allí hemos ido a un chino que me encanta... si la Señora X aun hubiese estado en casa la hubiésemos invitado, lo prometo Jajajaja. ¡Ah, cabe destacar lo ricos que hoy estaban los rollitos de primavera, señores! Y después de haber zampado como buitres y de que yo dejara 17 céntimos de propina en monedas de 2 y 5 céntimos, nos hemos ido para el cine. El galán aseguraba invitarme para ver la famosa "Avatar"... yo he ofrecido una resistencia digna de ser reconocida desde que a mi galán se le puso entre ceja y ceja que debía verla... conmigo. La cuestión, que una servidora, que tiene una paciencia de santa (Jajajaja), se ha "resignado" y a accedido a ir al cine.

En la puerta del cine había un "parking". Sí, lo entrecomillo bien porque aquello no era otra cosa que un descampao como la copa de un pino con previo pago de 4 euros... euros que te devolvían al pagar tu entrada. Eso eran pues las 3: 05 de la tarde (una hora menos en Canarias). La cosa ha venido cuando hemos ido a comprar las entradas y hemos visto que faltaban más de 3 horas para la primera proyección de las pelis... tela. Teníamos el coche encerrao en un descampado y no estábamos dispuestos a perder 4 preciados euros (que estamos en crisis). Llamamos a información y nos dicen que tururú, que o pagamos o nanai...

Y en estas estábamos, en nuestro dilema existencial, que el galán me dice (por enésima vez y con la respuesta negativa casi asegurada): "Oye Alba, ¿te animas a coger el coche?". Estas pueden parecer palabras burdas, vacías, carentes de un significado relevante en la historia de la humanidad... Pero todo ser humano que me conozca bien sabrá lo dramática que puedo llegar a ser con los coches sabrá lo importante que era para mí plantarme ante un volante... Sí, soy de ese tipo de copiloto que se agarra al asa de encima de la ventanilla de una mano y del asiento con la otra mientras grita a lo desesperao ante cualquier riesgo (como si ante un accidente eso me fuera a salvar de algo...).

Total, que al final me he liado la manta a la cabeza y le he plantao un "Sí, quiero" que ha temblado el descampado entero. Y sí, tras una breve explicación sobre el funcionamiento sobre lo que es un coche hemos pasado a la parte práctica. Y sí, he calado el coche muuuchas veces, pá qué voy a engañaros. Pero en tres cuartos de hora también he pasado de llamarle "amortiguador" al embrague (¿?), y a poner segunda, y a girar bien, y a frenar, y a dar marcha atrás... ¡¡¡y todo gracias a mi galán!!! El pobre lo ha pasao mal, todo el rato con el freno en la mano por si las moscas Jajaja Ahora lo recuerdo como un sueño, ¡pero me he pasado media tarde con el corazón acelerao! Al final le he prometido que en verano EMPEZARÉ a mirarme la teórica... ais, qué feliz que soy.

Y res més, me voy a dormir que ya me toca... (¡y lo mismo sueño que vuelvo a conducir!). Un abrazo,
Alba

P.D.: ¡¡Gracias por vuestros comentarios!! ¡Mañana os los contesto!

2 comentarios:

  1. Ha sido una experiencia única a pesar de que tengo las palmas de las manos moradas de agarrarme con fuerza donde fuera, jajajja
    Es broma Albeta :P conduces muy bien y ya verás que en nada estarás llevando el Ibi

    ResponderEliminar
  2. Me siento muy identificada en todo...
    mi ex-compi también decía pograma,
    yo también me agarro a la barra de arriba, no con una, sino con las dos manos.
    Con diferencias:
    Cuando el chico que me aguanta me dijo que si quería probar... dije que Sí con una decisión increíble. Lo puso en punto muerto para que no se moviese... Pisé el acelerador, sonó muchísimo y me bajé inmediantamente del coche... jeje. Años después todavía no se le ha ocurrido volvérmelo a sugerir... El carné tendrá que esperar...

    ResponderEliminar

¿Y tú qué le dices a Copo?