8 de marzo de 2010

Oh, blanca navidad... ¡¡del 8 marzo!!

Ay Copo, Copo, Copo... ¡¡Y nunca mejor dicho!!
Vale. Ya no tengo excusa. Que sí, que parece que me quejo de vicio... que siempre me estoy quejando. Yo que lloraba porque no nevaba aquí nunca y ale... ¿no querías nieve? Pues ale, tres tazas, bonita.

Y es que esta mañana me he levantado yo con el plip plop de la lluvia y he pensado "Ale, mira tú, justo la lluvia tonta que te arruina el flequillo de buena mañana"... y de repente ha parado de llover. Entonces la compi ha ido como las balas (es increíble como corre la tía cuando quiere) y se ha asomado y a sentenciado "Joé, con rasón no se oye llové, ¡¡¡está nevando!!!". Entonces eran las 8 de la mañana y nadie en la faz de la tierra esperaba lo que iba a suceder...

Yo he ido chinochano hacia la parada del bus, como every day. Pero el bus no llegaba. Ante el panorama de frío y nieve podría haber dicho adiósmuybuenas y haber vuelto a la casa de la compi, pero tenía un examen de estos de agárratequevienencurvas y el plan se me ha venido abajo... Pero a lo que íbamos: que el bus no llegaba. Faltaban 20 minutos escasos para que empezara el dichoso examen y yo estaba ahí, plantada con mi paraguas. Lo gracioso es que la gente que iba en coche me miraba como si fuera un monito del zoo en plan "Oh, qué lastimica" Jajaja Hasta que una buena mujer ha parado delante de mí y me ha preguntado que si iba hacia la universidad y me ya llevado... Oh gran mujer generosa que llevaba a su hija al colegio, ¡¡¡gracias!!!

Durante el día cada vez iba nevando más y más. Alrededor de las 2 de la tarde el aspecto desde la ventana del galán era este (y a esas horas aún celebrábamos la nieve y la maravillosa estampa navideña marziana -de marzo, no de Marte Jajaja-):


La compi a esas horas me ha llamado (bueno, a mí no, ha llamado al galán) para que fuéramos ya para casa, que se le estan poniendo "unoh nerviooo" Jajaja Al final hemos desistido de realizar nuestra visita rutinaria de los lunes a Mercadona (y a consecuencia de ello no tengo más que pasta y arroz en la despensa, pero güeno Jajaja). Al final, como decía, nos hemos aventurado hacia Ca la compi. El trayecto en si va alrededor de los 10 o los 15 minutos... ¡¡Nosotros hoy hemos tardado casi 3 horas!!

Yo he sido incapaz de reconocer los lugares por los que hemos pasado a pesar de hacer ese camino dos veces cada día ("Galán, cariño, ¿ya vamos por la mitad del camino?" Jajaja). Los pies los teníamos congelaicos, pero al menos lo hemos pasado bien charlando y demás. Además el galán que es un valiente de tanto en tanto salía del coche y quitaba la nieve de las ventanas, se ponía a charlar con otros conductores... Jajaja Madre mía, que eso no era mi pueblo... ¡¡parecía Alaska!! Jajaja Aquí os dejo unas cuantas fotos de nuestro eterno trayecto:




Como podéis ver no se veía tres en un burro (atención a mi ventana, señores). Por suerte... ¡después el galán a encontrado un trayecto alternativo para no tener que quedarse a dormir a ca la compi!


En fin, esperemos que día de nieves examen de bienes (con los pies fríos no se puede pensar bien y me huelo que no va a ser el mejor examen de mi vida). Además mañana los de nuestro campus nos quedamos en casita... ¡yo al menos tengo una cita con la almohada!

2 comentarios:

  1. EH! IMPRESIONANTE, yo en bellvitge y todo blancohe tenido la suerte de que ha pasado el L81 pero claro, con el panorama que había imaginate cuanta gente había en un cm3!!! bueno y eso que el bus arranca...y toood blanco, la carretera blanca, las palnta del margen d la carretera blanca, el río marrón...eso no lo arregla nadie, y de repente..PLAS! el bus llega a Viladecans y que encontramos señor@s? Lluvia! el suelo simplemente mojado y un frio polar (del norte, si si...eso se nota cuando las puertas del bus se abren y...ZAS una katana empieza a cortar tu cara). conclusión...Viladecans es muy cutre como para que la nieve cuaje.

    JAVIVIVIVIVI!!

    ResponderEliminar
  2. alba lloret09 marzo, 2010

    mare miaaaaaaaaaaaaa ahiiiii tela lo que ha nevado no???

    bsistos

    ResponderEliminar

¿Y tú qué le dices a Copo?