20 de octubre de 2010

En todas partes cuecen habas...

Ay, Copo,
Hoy la compi está con un humor que da gusto. De verdad, de verdad lo digo. Hoy volvía a estar en "uno de esos días". Y esta vez yo no he tenido nada que ver, ¿eh?¡ Que ya me veo los pensamientos malévolos de los que piensan que hago enfadar a la compi aposta o algo! De vez en cuando a la compi se le cruzan los cables y va echando la bronca por doquier... es decir, me echa la bronca a mí, a la tele, a sus bastones, el teléfono inhalámbrico y hasta a sus amigas. 

A mí hoy me ha echado bronca. Oh, sí. Me ha dicho que últimamente se encuentra algo peor de la espalda (aunque sinceramente SIEMPRE se encuentra peor que el día anterior). Yo le he dicho que el día que se encuentre peor que me lo diga, que ya me encargaré yo de fregar sus platos o de tirar la basura*. Se lo he dicho muy, muy amablemente y con voz de buena persona, que conste en acta. Pues la tía se ha puesto chula y me ha dicho "que yo ya tendría que saber cuándo se encuentra ella mal" ¿? Esta señora se debe pensar que vive con la pitonisa Lola o algo Jajajaja Me lo he tomado con humor, porque sino lo llevo claro...

A la tele le echa bronca, hoy y siempre. A veces odia a la Esteban, a veces la ama. A veces la Pantoja le parece una "pobrecita" y otras una bruja malvada. En fin, yo ya me he acostumbrado a esta bipolaridad televisiva, por llamarlo de alguna manera.... 

Lo de los bastones es pá mear y no echar gota, y permitdme la expresión. Pero es que en cada esquina, detrás de cada puerta y en cada radiador hay un bastón. Pero ella es como los niños pequeños con el chupete, que no puede ser cualquier bastón, tiene que ser "el bastón". Os sorprenderíais con la cantidad de modelos, colores y dibujos que tienen los dichosos bastoncitos...

Pero la bronca que ha habido hoy con la vecina traidora ha sido de órdago. Han estado a grito pelao y diciendo palabrotas (de esas que mi padre jamás me permitió mentar) una media hora. Sálvame era moco de pavo al lado de lo que yo he tenido en la salita de casa de la compi, os lo aseguro. Al final ha llegado la tercera en discordia, es decir, la vecina que huele mal y la sangre no ha llegado al río (menos mal). 

Lo dicho, que en todas partes cuecen habas, señores....

*La compi tira la basura porque sus mayores limitaciones son para caminar. Esto puede parecer una contradicción pero es que si no fuese por esas pequeñas obligaciones que le hacen salir a la calle ya hubiese echado raíces en el sillón desde el que ve a Telecirco.

3 comentarios:

  1. Telecinco es el opio del pueblo senil.
    Y ahora que lo veo... La compi cruzada tiene la misma definición que house. Toma pastillas por vicio, está amargada, cojea y usa bastón.
    Te quiero bichu, que pases un buen día.
    Tu galán.

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan tus entrada s y lo bien que describes el día!..paciencia con la compi!

    ResponderEliminar
  3. DaiN: ¡La compi es House! Cuanta razón tienes, pequeño... Es adicta a las Aspirinas (que la despejan) aunque el médico le ha dicho miiiil veces en mi presencia que están contraindicadas con la otra medicación... Cariño, eres un galán catacrack!

    Cartafol: ¡Muchas gracias! La compi le da un poco de vidilla a mi "aburrida" vida universitaria ;)

    ResponderEliminar

¿Y tú qué le dices a Copo?