6 de mayo de 2011

Remordimientos

Ay Copo,
Así estoy desde ayer, con unos remordimientos que no puedo con ellos. Vamos, un drama. Os lo cuento para haber si así se me quita el cargo de conciencia tan tremendo que arrastro. Vamos a ver, yo ayer me desperté, cual universitaria ultra-responsable, a las 6 y poco de la mañana, me acicalé y me dirigí sigilosamente hacia la cocina para prepararme un cafetuelo intentando no despertar a la compi.Tenía un examen importante que me tenía el coco comido desde hacía tiempo y me dolía la barriga de los nervios que tenía... 

 Y cuando estaba abriendo la nevera para coger la leche semi mientras repasaba mentalmente las diferencias entre Rousseau y Pestalozzi, una voz retumbó por el minipiso de alquiler (vamos, lo que vino siendo el primer paso a una conversación a grito pelao un jueves a las 6:35 de la mañana):


- Aaaarrrrbaaaaa, ¿tú hoy viene(s) a comé o viene(s) por la tarde?
- ¿Por que lo dice?
- ...
- Coooompi, ¿por qué me lo pregunta?
- ¿Me hablas a mí?
- ¿¿¿???? (No señora, le pregunto a la vecina que a las 6 y media de la mañana está que no hay quien la calle, ¿a usted qué le parece?) Señora, le pregunto que por qué me pregunta eso...
- Que digo  que a qué hora acaba(s) tú er cole...
- ¿Que quiere que le acompañe a algún sitio?
- No porque hoy a las 11 tengo hora...
- Pues yo acabo a las 12, si le urge mucho salgo...
- Hooombre, es pa ir al callistaaa...
- ¿Entonces salgo antes de clase para acompañarla o no?
- Bueno, va, déjalo, ¡da igual! Ya le diré a mi hija...
- Que si quiere salgo, le he dicho. ¿Vengo antes o no vengo?
- Ya le diré a mi hija, ¡da igual!


Al final no salí antes de la clase de teorías de la educación contemporáneas que tenía después del dichoso examen. Oh, no. Y no me quito de la cabeza que no acompañé a la compi al callista. Además, después le pregunté con una gran educación que qué tal le había ido y ella me respondió con un gran rencor que había tenido que irla a buscar su hija (oh, ¡pobre hija!). 

Y digo yo, ¿si sabe que yo tengo clase por la mañana, por qué narices se coge el médico a las 11 de la mañana? En fin, sin duda tengo una compi de alta demanda que me echa en cara que no estoy a su plena disposición de vez en cuando... Pero la pregunta es, ¿tengo que tener yo cargo de conciencia o no? Si yo no tengo coche ni carnet ni nada, ¿qué pretendía que hiciera para aliviar su camino desde el callista hasta a casa, llevara en brazos? Y, lo que es lo más importante,  ¿desde cuando existe un médico llamado callista? Jajaja

6 comentarios:

  1. Yo creo que no tienes que tener cargo de conciencia ninguno, si no tuviera a su hija ni a nadie que la acompañara, pero no es así,no?, pues sacate esas cosas de tu cabecilla Alba!!¿como fué el examen?

    ResponderEliminar
  2. ¿remordimientos? ninguno. Yo voy más allá y tal vez sea un poco más cruel.

    1º- si ella quiere que la acompañes deberá pedir hora con el médico en horarios compatibles con el tuyo porque TU PRIORIDAD SON LAS CLASES.
    2º- si por alguna razón no ha sido posible, debería decírtelo con antelación y entre ambas buscar soluciones (por ejemplo su hija)
    3º-un callista no es fuerza mayor y en caso de que las otras opciones no hubieran sido viables, debería cambiar el horario del podólogo.

    Que sí, que nos pensamos que la gente debe estar a nuestra merced y aunque estés en casa de la compi con ciertos compromisos, digo yo que las cosas se hacen de otra manera.

    No te agobies. ¿Cómo te ha ido el examen?

    ResponderEliminar
  3. Cartafol: La gente mayor es, por lo general, muy egoísta, en especial la compi! Gracias por el apoyo ;)

    Dámaris: Ya lo pienso, ya, y que en mi contrato de convivencia queda muy clarito cual debe ser mi prioridad, pero fíjate. Gracias por el apoyo ;)

    A las dos: El examen me fue bien porque lo llevaba bastante bien preparado pero lo esperaba un poco más fácil...! Gracias a las dos :D

    ResponderEliminar
  4. Aish, esta compi un dia nos matará del susto...

    Buen fin de semana!^^

    ResponderEliminar
  5. Alex, tú sí que nos vas a matar de un susto un día en clase con ese movimiento que has hecho por culpa de una mosquita Jajaja

    ResponderEliminar
  6. jajajjaa, mis peores recuerdos en casa de mi compi hacen referencia a todos los remordimientos que me provocaba... jeje En mi caso tenía bastante claro mi prioridad como estudiante (que estipulado venía también en el contrato) no así mi derecho a dos fines de semana al mes (al final sólo me dejaba cogerme "libre" uno y ya se encargaba ella de decirme lo malíiiiiiisimamente mal que había pasado el fin de semana, lo malíiiiiiisima que había estado mientras yo (según ella) me lo pasaba pipa por ahí... porque claro, "eres joven y comprendo que tienes que divertirte")

    Callista es un podólogo (independiente de medicina).. jeje y no, rara vez es de extremada urgencia.

    Y otra cosa que me preguntaba yo... el hecho de tener alguien que dé compañía y eche una mano y bla bla bla... no significa que los hijos se declaren independientes!! Es que a mí me pasó un poco eso... jeje Los hijos se desentendieron por completo de todo...

    Mucho ánimo y no te sientas mal!!! =)

    ResponderEliminar

¿Y tú qué le dices a Copo?