5 de noviembre de 2011

Frase lapidaria 17: La marquesina

Copo,
El interés y apasionamiento de la compi por los personajes del corazón es algo cíclico e incomprensible para mí. Además cuando el interés y la obsesión llegan pueden ser para amar un personaje X o para odiarlo. Kiko Matamoros puede ser un bandido  y una calamidá un día y a la semana siguiente ser el más "curto del Sárvame" (o el más culto del Sálvame, que viene a ser lo mismo). 

A mí esto me desconcierta mucho. Esta semana le ha dado con Maria Antonia Iglesias, menos es nada. A la señora Iglesias le han tenido que pitar los oídos a todas horas. Tanto ha sido el odio que la compi ha sentido por esa señora que que hasta pensó en no ver Telecirco el pasado sábado. Lo pensó, pero obviusly que no lo hizo, que del dicho al hecho hay un trecho Jajajaja

El otro día la compi en un momento de rabia total hacia la Pantoja y el vago de su hijo, la compi sentenció: 

"Y encima... y encima... 
¡¡¡¡encima la Pantoja llega a la tele en marquesina!!!!"

No tengo ni idea de lo que son las marquesinas, lo que sí sé es que cuando la Pantoja llegó a Telecirco iba en una limusina y que la compi no hay manera de que aprenda algunas palabras que ella considera difíciles, con poco éxito, por cierto (aunque ya hablamos de esto aquí). 

Lo peor de que la compi se obstine con un capítulo televisivo concreto que a ella le parezca terrible (véase cualquier noticia del telediario o de cualquier programa de sucesos o de lo que sea) es que ella entra en un bucle terrible. Empieza a nombrar a Franco y a lo bien que estábamos todos cuando él estaba y lo mala que es la libertá... ¿pá esto queríamos la libertá? Y a mí se me ponen los pelos como escarpias...



P.D.: Lo de Franco, la libertad y demás lo digo con conciencia. Lo digo porque mañana hay una convocatoria a favor de la libertad (sí, compi, la LIBERTAD) de culto en Barcelona y yo voy a estar allí. Lo siento, pero si no lo digo reviento :-)

9 comentarios:

  1. Vaya personaje... te la cambio por las chinas que tengo yo.

    ResponderEliminar
  2. Ester, tía, necesitas escribir un blog! Jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola Copo, en Pamplona las marquersinas son donde se espera al autobús urbano, además si llueve no te mojas. Pero no veo relación, a no ser que la Pantoja espere a la limusina debajo de una marquesina. Saludos. Fernando.

    ResponderEliminar
  4. Alba, pienso que eres la idónea para sacar el primer diccionario de traducción castellano-copi compi-castellano.

    ResponderEliminar
  5. jejejjeje, las marquesinas son las paradas de bus!!! jejeje me imagino a la Pantoja yendo en marquesina de verdad y me está entrando la risa floja!!!

    Libertad!! =)

    ResponderEliminar
  6. jajaja, la compi es genial! parece alguna de mis hijas a veces! ;D (por lo de la invencion de palabras)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja valla tela, no te aburrirás ni un momento. Lo peor: el telecirco uff no lo aguanto, pero he de reconocer k acierta población entretiene de manera.... jajaja
    Bss :D

    ResponderEliminar
  8. me meeeooo con lo de la marquesina!! aunque lo de Franco no tiene tanta gracia eeehhhh?? Madre mia con tu compi!!!

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja divina!!! Aunque con lo de Franco me da mucho miedito.
    Mi padre le tenía una manía alucinante a la Campos, en tiempos en los que ésta no era la agradable señora que desprende buen rollo y discreción, sino una presentadora de programas matinales dónde machacaba a los personajes que no tragaba. ¡Aquello clamaba al cielo! Si mi padre no hubiera fallecido, estoy segura de que ahora que está en "Sálvame" atendiendo llamadas y quejas, le dejaría mensajes todas las semanas para ponerla fina filipina.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué le dices a Copo?